Blogia
vips

"El Estado ejerce el terrorismo a través de órganos de justicia"


Una vez declarado sin lugar el sobreseimiento de la causa y ratificada la medida privativa de libertad, el comisario Iván Simonovis reiteró su posición de no asistir más al juicio que se le sigue en la ciudad de Maracay junto a Henry Vivas, Lázaro Forero y ocho funcionarios de la Policía Metropolitana, por considerar "un exabrupto jurídico" la decisión de la jueza Marjorie Calderón.

Lleno de indignación, Simonovis redactó desde su centro de reclusión un comunicado en el que señala que los venezolanos "están frente a un Estado paraguerrillero que ejerce el terrorismo a través de los operadores de justicia como la Fiscalía y tribunales". Recordó palabras de la senadora colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la FARC hace seis años, quien señaló en su última misiva enviada a sus familiares que "todo aquí es No".

"Igual pasa en nuestro caso, el No es constante", dijo refiriéndose a la negativa del Tribunal de conceder cualquier beneficio procesal que la defensa solicite. Por ello asumió la determinación de no acudir, de manera voluntaria, al juicio.

Justamente, para hacer entender su decisión, el ex secretario de seguridad ciudadana revivió momentos en que la jueza Calderón negó la Amnistía. "Allí, con sonrisas, las esbirros de la Fiscalía asentaban complacidas de este nuevo exabrupto jurídico (¿) es así como este régimen tuerce y doblega a la justicia de acuerdo a sus intereses y convenientemente termina siendo entonces la justicia algo intangible, bizarro e inalcanzable".

Relató que al ver esa situación, "abandoné la sala de juicio antes de seguir oyendo cómo se faltaba el respeto a la inteligencia humana ante este nuevo No del tribunal del terror". "No volveré a la sala de audiencia hasta que los órganos internacionales de DDHH conozcan de nuestro secuestro".

Peso a la decisión, Simonovis confía en que "la verdad nos dará la razón, sin embargo nunca ha sido tan importante que afrontemos la realidad de nuestros retos, unirnos, luchar y vencer. La razón y la democracia son objeto de un ataque sistemático y de desinformación, es una estrategia planificada, una política del miedo y de terror, pero jamás erosionarán mis sueños y esperanzas de una Venezuela libre y democrática".

Sentencia adelantada
El abogado defensor de Simonovis, José Luis Tamayo, destacó que la jueza Marjorie Calderón sentenció a los comisarios "de manera anticipada" una vez que los once detenidos fueran señalados "de haber cometido delitos a los derechos humanos".

"Lamentablemente la jueza dejó de lado la presunción de inocencia y sin haberse demostrado lo contrario dijo que habían incurrido en delitos de violación a los DDHH para no darles la amnistía". Refirió que ese pronunciamiento ya deja ver lo que viene al final del juicio.

En los próximos días, la defensa interpondrá un recurso de apelación del cual esperan tener respuesta en un tiempo máximo de un mes.

Etiquetas: In El Universal, Venezuela


0 comentarios