Blogia
vips

Aceleración de vehículos en casco aumentó entre 2 y 3 %


A raíz del desalojo de los buhoneros de las aceras y esquinas del casco central, la aceleración de vehículos, velocidad de circulación, en las calles y avenidas ha aumentado entre 2 y 3 %, según evaluación que ha realizado el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre.

El comisario Landis García, jefe de Investigación de este organismo, aclara que a pesar de que no hay un método establecido para medir el congestionamiento en el centro de Caracas, se puede determinar que tras el desalojo de los informales mejoró la fluidez vehicular porque los peatones caminan por las aceras y no toman las calles, que era uno de los factores del embotellamiento.

Explicó que en las avenidas principales como Universidad, Baralt y Urdaneta se mantiene igual número de vehículos circulando, que en su mayoría se trata de transporte público que no respetan las paradas de pasajeros establecidas, por lo que la demora en el recorrido se mantiene, pero menor que la que se registró en diciembre.

Carlos Mantilla, mototaxista, afirmó que "el tránsito está más suave en estos días, debe ser porque la gente ya no utiliza la calle para caminar. Aunque para nosotros nunca hay congestionamiemto".

Raúl González, conductor de transporte público de la ruta Fuerzas Armadas-Coche, señaló que "el tránsito ha mejora 90% gracias al Gobierno. De las tres horas que demoraba entre el centro de Coche, ahora lo hago en 20 minutos".

Sin embargo, a falta de buhoneros en las aceras y bulevares del centro ahora los particulares los utilizan como estacionamiento. En el casco central se observan vehículos mal estacionados sobre las aceras, al igual que los mototaxis, que circulan por las aceras.

Mientras, efectivos de Policaracas sólo están pendientes de evitar que los informales se coloquen con sus manteles en las aceras. Los transeúntes que ahora disfrutan de caminar por el centro solicitan a las autoridades que implementen operativos de tránsito en el casco para sancionar a los infractores.

Etiquetas: In El Universal, Venezuela

0 comentarios